Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 26 de julio de 2018

Argentina ya no quiere a Macri

Por Jessica Meer

Un estudio realizado por la Universidad de San Andrés reveló que la mayoría de los argentinos no está conforme con la gestión de su gobierno ni de su presidente Mauricio Macri. De igual forma se conoció por quién votarían en las próximas elecciones presidenciales previstas a realizarse el año que viene.

Seis de cada 10 argentinos están insatisfechos con la gestión del Gobierno argentino, así lo reveló una nueva encuesta divulgada por la Universidad de San Andrés. Otro de los detalles conocidos fue que la imagen del presidente Mauricio Macri cayó ocho puntos de junio a julio.

Y es que muchos han sido los cambios que ha experimentado el pueblo desde que este asumió el poder. De igual forma diversas son las manifestaciones que tienen lugar ya sea por la clase obrera y trabajadora en la que solicitan mejoras salariales o marchas en la que se rechazan algunas medidas aplicadas por el gobierno y que no favorecen al pueblo.

Varios medios se hacen eco de esta encuesta tales como El Cronista y Minuto Uno, y todos dan a conocer que en total la popularidad del mandatario bajó 29 tantos desde las elecciones legislativas del pasado año y en los últimos dos meses acrecentó el descenso.

Este sondeo de satisfacción política y opinión pública señala además que por la turbulencia y la tormenta económica que atravesó el Gobierno en las últimas semanas por varios factores, entre ellos la volatilidad del mercado, el 76 por ciento de los argentinos está insatisfecho con la marcha general del país.

En ese sentido la imagen del Presidente al igual que la pérdida de confianza del electorado debido a la inflación decayó de un 66 por ciento de aprobación en octubre del pasado año, a un 37 por ciento este mes.

Otro de los detalles que revelaron los encuestados fue su insatisfacción con la labor del poder Ejecutivo, 74 por ciento. En el caso del Legislativo, el Senado con 79 y la cámara de Diputados con 80 por ciento. Sin embargo, la más alta es la de la Corte Suprema, con 83 por ciento.

El informe también señaló por quiénes votarían los argentinos en las elecciones presidenciales que están a las puertas el año próximo. En este caso el 33 por ciento señaló que lo haría por un candidato de la oposición, el 32 no se decide aún, el 27 por ciento se inclina por el Gobierno actual y un ocho por ciento no respondió.