Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 10 de julio de 2018

El debate que nunca termina

Por Jessica Meer

El aborto legal vuelve al debate por el Senado argentino, que esta vez analizará la interrupción voluntaria del embarazo y que esta sea segura y gratuita. Sin dudas un tema sensible que cuenta con opiniones a favor y en contra y al que se le debe dar una respuesta con prontitud

El tema del aborto legal vuelve a estar en debate y esta vez en comisiones en el Senado argentino. El análisis inicia hoy y es respaldado por una manifestación de fondo encabezada por los que apoyan el proyecto de ley. Los que defienden el aborto abogan por que sea seguro y gratuito. Y es que se trata de un tema sensible, que genera opiniones encontradas, porque hay muchos que se proclaman en contra y a favor.

A partir de este martes los senadores comenzarán a plantear sus argumentos y tendrán a varios invitados de la sociedad civil para que viertan sus experiencias. Se prevé que las audiencias se realicen todos los martes y miércoles hasta que el 1 de agosto el plenario compuesto por las comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Penales y Asuntos Constitucionales emita dictamen. De igual forma se estima que el día 8 de agosto finalmente se dé el veredicto final.

Es importante destacar que en esta jornada unas 40 personas, entre ellas abogados, médicos, psicólogos y exfuncionarios, expondrán en las comisiones y tendrá siete minutos para hablar. La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal, seguro y gratuito realizará hoy frente al Congreso un pañuelazo con el emblema de esta lucha, el pañuelo verde, al que se espera asista miles de féminas, lo que ocurrirá a la par del debate.

Tengamos en cuenta que varias voces al interior del Senado mantienen una postura reacia, entre ellas la vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, Gabriela Michetti, quien ha declarado abiertamente que está contra la legalización del aborto.

Recordemos que el proyecto de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) logró una histórica aprobación de 129 votos a favor y 125 en contra en la Cámara de Diputados y muchas mujeres piden a grito que se apruebe para no tenerse que someterte a este procedimiento de manera clandestina.