Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 2 de julio de 2018

La albiceleste da esperanza a sus seguidores y luego se la quita

Por Jessica Meer

La selección argentina supo vencer a Nigeria, triunfo que le permitió pasar a los octavos de final. Pero la selección de Leo Messi, bautizadoap or muchos como "el mejor jugador del mundo" no pudo imponerse a Francia, y ya tienen el billete de vuelta a casa. Es en octavos de final donde, según los especialistas, empieza el verdadero mundial. 

En el momento justo en que tenía que lucirse, el equipo argentino ofreció una contundente demostración de carácter, y lo hizo en el partido que podía marcar su eliminación del Mundial de fútbol Rusia 2018. Nos referimos al sorprendente juego ante la selección de Nigeria. El triunfo puso al equipo en octavos de final, y ahora comienza otro torneo.

Si dudas Argentina ganó cuando ya no quedaba lugar para otra cosa, y fue preciamente cuando restaban pocos minutos para el silbatazo final, lo que permitió además para demostrar que este equipo es un gran equipo, sabe sobreponerse a las adversidades y lucha hasta el final.

Tales aspectos se evidenciaron sobre todo en el segundo tiempo, y a pesar del gol de Nigeria, apareció la reacción que empujó al equipo argentino hacia adelante.

En ese sentido la selección argentina mostró una mejora futbolística, el manejo de la pelota, los pases efectuados, la técnica, y a la vez el gol de Lionel Messi. Hay que tener en cuenta que se trataba de un partido en el cual resultaba muy difícil jugar técnicamente bien, por toda la presión que existía. De ahí que se reconozca la actitud del jugador que aún dentro de esa presión y a la vez responsabilidad, supo concentrarse y responder.

Entre los jugadores destacados sobresalen el mismo Messi, el arquero Franco Armani, Javier Mascherano, Marcos Rojo. Ahora inicia otra etapa, otro nivel en el mundial, aún cuando desde el inicio había que luchar por darlo todo.

Según los estudiosos del tema, a partir de octavos comienza el verdadero mundial. Y es que no hay margen para el error, se juega el todo por el todo, y un paso en falso puede mandar a casa aún al candidato más firme. A la vez es cuando empieza a jugar más que nunca la fibra de cada equipo.

Diversos especialistas aseguran que ya en esta fase pesa más un equipo moderado técnicamente, pero arrasador moralmente, que uno deslumbrante en la parte técnica, pero tibio desde lo temperamental.

Francia, será el próximo rival de la selección argentina, hablamos de un equipo que ha mostrado cosas interesantes en fase de grupo. No obstante Argentina debe continuar dando muestra de responsabilidad y triunfo, esa sensación de que lo da todo en el terreno y es este quien da la última palabra, pero sobre todo de que se juega, se pierde y se gana pero siempre en equipo.