Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 4 de julio de 2018

La dignidad de los maestros argentinos

Por Verónika Lorient

Una vez más los maestros argentinos se lanzaron a las calles. En esta ocasión, cuando ocurre el quinto paro nacional, reclaman salarios dignos y se pronuncian en contra de la represión policial, como la ocurrida en la provincia de Chubut la semana pasada, durante una manifestación con balas de goma y gas pimienta

Con el fin de reclamar salarios dignos y rechazar la represión registrada contra los docentes en Chubut, tuvo lugar hoy una manifestación de maestros argentinos nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA).

Por las calles porteñas se desplazaron todos los maestros, lo que ocasionó un paro que tuvo alta convocatoria a nivel nacional y a la vez dejó muchas aulas sin profesores.

De igual forma los docentes solicitan una negociación salarial por un aumento de más del 15 por ciento, medida que reclaman desde marzo, cuando comenzó el ciclo lectivo. De ahí que avanzaran hacia el ministerio de Educación en otra medida de fuerza más para que se abra la paritaria nacional.

Este es el quinto paro nacional que ocurre en lo que va de año, y las demandas son las mismas que en las marchas anteriores. Sin embargo, en esta ocasión también se proclaman contra la represión policial en la provincia de Chubut durante una manifestación que ocurrió la semana pasada con balas de goma y gas pimienta contra profesores que estaban afuera de la Gobernación, a la espera de los resultados de una reunión con las autoridades provinciales por las paritarias.

En ese sentido el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, criticó la nueva medida de fuerza de los docentes en todo el país y consideró que cada paro que hace la Ctera es un paro político, que no tiene sentido.

Asimismo los miembros del Sindicato Unificado de Trabajadores de la provincia de Buenos Aires (Suteba), uno de los que más medidas de fuerzas ha realizado este año, subrayaron que se sumaron al paro por la resolución de conflictos provinciales, por una paritaria nacional docente y contra el ajuste y la represión.

Los docentes solicitan además otro rumbo económico para el país. De ahí que la secretaria general de la Ctera, Sonia Alesso, comentara que la situación es grave, son muchas las compañeras docentes que ya no pueden hacerse cargo de pagar el alquiler.

Asimismo agregó que Chubut es el primer caso y estamos casi seguros que no va a ser el último.

Array