Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 5 de julio de 2018

Sorpresas en la segunda ronda del torneo de Wimbledon

Por Verónika Lorient

Un acontecimiento sorprendió a todos en la segunda ronda del torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam cuando el tenista argentino Guido Pella venció al croata Marin Cilic. Sin dudas fue un juego en el que el sudamericano se superó, y apostó por creer en él, a la vez mostró un desempeño físico completo lo que le permitió alcanzar la victoria.

En la segunda ronda del torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada sorprendió el tenista argentino Guido Pella al vencer al croata Marin Cilic.

Se trataba de un partido postergado el miércoles a causa de la lluvia, en el que Pella consiguió una remontada de leyenda para ganar con parciales de 3-6, 1-6, 6-4, 7-6 (7/3) y 7-5 en tres horas y 12 minutos de juego.

Guido Pella ocupa el puesto número 82 del ranking mundial. Había disputado siete partidos anteriores ante un tenista ubicado entre los cinco mejores del escalafón, pero todos se habían saldado con derrotas. No obstante esta vez fue diferente. Su empeño y consagración además de confianza en sí mismo le permitió derrotar al finalista del año pasado y quinto del mundo, quien hasta la interrupción del encuentro parecía tener todo bajo control y ganaba por 6-3, 6-1 y 3-4.

Pella, de igual forma, aprovechó los errores no forzados de Cilic en el partido, tercer favorito, para sellar la victoria en su cuarto match point.

El sudamericano enfrentará al estadounidense Mackenzie McDonald, un jugador de 23 años y número 103 de la clasificación profesional. Sin embargo, el otro argentino, Horacio Zeballos, no corrió igual suerte y perdió ante el serbio Novak Djokovic, tres veces campeón en el All England y 12 preclasificado, por 1-6, 2-6 y 3-6.

En la siguiente ronda, Djokovic espera por el vencedor del duelo entre el británico Kyle Edmund, cabeza de serie número 21, y el estadounidense Bradley Klahn. Además, el español Rafael Nadal, primera raqueta del mundo, avanzó a la tercera ronda, después de derrotar al kazajo Mikhail Kukushkin.

En cuanto a la parte femenina, la rumana Simona Halep, número uno del mundo, clasificó a la tercera instancia al derrotar a la china Zheng Saisai por 7-5 y 6-0. Sin dudas Halep desplegó un contundente nivel de juego para conservar sus aspiraciones de conseguir el segundo Grand Slam de su carrera.

Array