Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

sábado, 4 de agosto de 2018

Bienvenido, nieto 128

Por Verónika Lorient

La feliz noticia de que las Abuelas de Plaza de Mayo encontraron al nieto 128 sorprendió esta mañana a Argentina, y provocó que diversas personalidades, movimientos sociales y organizaciones de derechos humanos así como ciudadanos en general festejaran la noticia y publicaran contenidos de alegría y agradecimiento en las redes sociales.

La noticia de que las Abuelas de Plaza de Mayo encontraron al nieto 128 alegró a todos esta mañana en Argentina. Se trata de otro de los tantos nietos robados durante la última dictadura militar, ocurrida entre 1976 y 1983.

Con el objetivo de ofrecer detalles de cómo lo encontraron, esta organización convocó a una rueda de prensa y a la vez celebrar junto a su familia esta feliz noticia.

Asimismo cientos de cibernautas festejan la buena nueva. Varias personalidades políticas hasta ciudadanos publican contenidos en las redes sociales y agradecen a las Abuelas de Plaza de Mayo, quienes desde hace más de 40 años buscan saber del paradero de los niños robados a sus hijos, secuestrados, desaparecidos y asesinados.

Con este nuevo encuentro las Abuelas de la Plaza de Mayo se llenan de júbilo ante un nuevo logro de años de lucha por la identidad y derechos humanos. Recordemos que estas abuelas se han dedicado a la lucha y búsqueda de los bebés robados en una de las etapas más oscuras vividas por este país.

Es importante destacar que esta noticia llega en un momento importante para estas mujeres, que aspiran este año al Premio Nobel de la Paz. En ese sentido en mayo pasado, Carlotto resaltó que las Abuelas somos argentinas que nos tocó cambiar nuestra historia y caminar juntas buscando con mucha inocencia a nuestros hijos vivos. De igual forma afirmó que son esas madres que se transformaron en leonas para defender a esos hijos y nietos y hoy a los hijos de sus nietos para que no se repita esta historia de horror.

En cuanto a la pregunta de si los nietos recuperados y sus abuelas han mostrado odio, rencor o venganza, la activista y defensora en derechos humanos aseguró que todo lo contrario. Nuestra casa fue y es un lugar abierto a todos, declaró.