Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 24 de agosto de 2018

El aborto clandestino se lleva a más mujeres

Por Verónika Lorient

Otra muerte por aborto ilegal y clandestino ocurrió hace unos días en Argentina, se trata de la joven Liz, de 24 años, lo que provocó que en la calle y en la red social Twitter se protagonizara una nueva protesta en contra de esta masacre y en rechazo a la decisión tomada por el senado argentino

Una nueva protesta por la muerte de una joven debido a un aborto fue protagonizada en Argentina, específicamente afuera del Congreso, cuando días atrás el senado argentino rechazó el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo.

En la red social Twitter los mensajes y las publicaciones llovieron y se replicaron con una etiqueta que estuvo en primer puesto en tendencia #ElSenadoesresponsable.

Una de las frases más repetidas en Twitter y también en las calles es no más muertes por aborto clandestino, donde muchas mujeres exigen respuestas urgentes al Estado para frenar la muerte de miles de mujeres cada año por acudir a este método.

Y es que el deceso de la joven Liz, de 24 años por someterse a un aborto, encendió el debate nuevamente en torno a este tema. La mayoría culpa a los senadores por este deceso, asimismo se prevé que otros vendrán si en el país no acaba de aprobarse este método de manera segura y gratuita para todas.

La mucha fallecida era madre de dos niños. Ella ingresó a un hospital de San Martín, el conurbano bonaerense donde le sacaron el útero y la derivaron a un centro de mayor complejidad, pero no pudieron salvarla. Había abortado con un tallo de perejil.

La joven había ingresado la noche anterior y le hicieron una histerectomía de urgencia, pero no pudo sobrevivir. Tenía una infección generalizada producto del intento de interrumpir su estado de gestación.

El dolor y la controversia se sintió con fuerza en varios espacios en la red de redes y frente al Congreso hubo un performance encabezado por el colectivo Las Criadas, el cual fue convocado por la agrupación Periodistas Argentinas.

El performance devino una intervención artística de denuncia en la que se colgaron en las rejas del edificio del Congreso perchas celestes con los nombres de los senadores que votaron contra el proyecto de ley el pasado 8 de agosto. Los artistas vestían un impresionante atuendo de túnicas rojas y tocas blancas, y el infaltable pañuelo verde, devenido símbolo de la Campaña por el aborto legal, seguro y gratuito.

El rechazo a la ley de interrupción del embarazo fue la decisión tomada por el senado, en la que 38 senadores el jueves pasado dijeron que no. Una de las usuarias en Twitter, la diputada Victoria Donda, quien es a la vez una de las que más ha defendido la lucha por el aborto legal, escribió: “Por esto apostaron. Que se mantenga el status quo. Que siga habiendo abortos clandestinos y que sigan muriendo mujeres. #ElSenadoEsResponsable”.