Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 3 de septiembre de 2018

"A pesar de los días seguimos en pie de lucha"

Por Jessica Meer

Ha pasado tiempo y a pesar de ello la situación sigue siendo la misma, los trabajadores de la agencia estatal de noticias argentina Télam siguen desempleados y en pie de lucha por la reincorporación de más de 350 compañeros. Muchas han sido las acciones que han desarrollado desde junio pasado cuando las autoridades decidieron reducir la plantilla y cada día realizan alguna que otra actividad para que se les devuelva los puestos de trabajos.

De momento pudiera parecer que estás leyendo una noticia vieja, pero no es el caso te lo aseguro, sucede que han pasado los días y la situación sigue siendo la misma. Los trabajadores de la agencia estatal de noticias argentina Télam continúan en lucha por la reincorporación de más de 350 compañeros. Ello lo demuestra las diversas protestas, movilizaciones y un cartel que se lee al acceder a la página en internet de ese histórico medio de prensa. Se trata de un cartel en rojo con letras blanca y un símbolo de alerta con la leyenda por medidas gremiales el servicio se encuentra temporalmente limitado.

Recordemos que fue en junio pasado que las autoridades decidieron reducir la plantilla en varios departamentos. Desde entonces en el edificio de la Avenida Belgrano muchos periodistas, fotorreporteros y empleados que cumplen disimiles tareas dan la pelea día y noche para que se les devuelva los puestos de trabajos a aquellos que se quedaron desempleados.

De igual forma la semana anterior el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, volvió a defender la decisión de la dirección de la agencia de despedir a 357 personas, a la vez que varios diputados de la oposición reclamaron una solución para dar fin con el conflicto que mantiene estancado al histórico medio que abastece de noticias a todos los periódicos.

Otras de las acciones que se conoce además es que varios bloques políticos hicieron llegar hace pocos días una nota al presidente de la Nación, el jefe de Gabinete y al titular del Sistema de Medios Públicos para pedir la reincorporación de todos los despedidos. Así lo informó una nota del portal El Parlamentario, en la que se aboga también por la apertura de una mesa de negociaciones con las representaciones gremiales, que desemboque en la inmediata recuperación del servicio periodístico y se inicien conversaciones para debatir los términos de la continuidad de la empresa.

Muchos trabajadores duermen ahí y cada día realizan alguna que otra actividad como la que sucederá hoy en con varias charlas debate en fábricas recuperadas, cooperativas, y sindicatos, a donde llevarán su lucha.

Array