Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 3 de septiembre de 2018

Un rotundo "no"

Por Jessica Meer

Después de varias movilizaciones, solicitudes y campañas a favor del aborto legal y una interrupción segura del embarazo, el senado argentino rechazó la propuesta. De acuerdo con los resultados esta ley contó con el visto bueno de 31 miembros de ese órgano legislativo y dos abstenciones, pero se trata de un tema sensible por el cual se reportan muertes de mujeres cada año.

Como ya es sabido el Senado de Argentina rechazó el proyecto de ley para despenalizar el aborto, una ley por la que abogaban miles de ciudadanos y que reconociera la legalidad de este derecho para muchas mujeres argentinas.

Sin dudas se trata de un debate reñido en el tiempo y que duró varias horas mientras se analizaba en el senado. Un debate que además tenía diversas opiniones encontradas, en el que 38 de los 72 legisladores votaron en contra de la iniciativa.

Según los resultados de la votación de ayer, la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, contó con el visto bueno de 31 miembros de ese órgano legislativo y dos abstenciones.

A la par de esta reunión se desarrollaba en Argentina una movilización protagonizada por diversas organizaciones sociales y activistas de la Campaña por un aborto legal y seguro, quienes se identificaban con un pañuelo verde y muchas se localizaron en los alrededores de la sede del Congreso argentino.

De igual forma otras manifestaciones tuvieron lugar en en diversos puntos del país, y en las embajadas de Argentina en varios países.

Tras conocer los resultados del Senado se conoció el rechazo de muchos a esta decisión y el clamor popular que defendía un derecho social y humano, de ahí la mulitudinaria concentración masiva integrada mayormente por mujeres jóvenes y familias, con pañoletas verdes.

La senadora y expresidenta argentina Cristina Fernández fue una de las personas que mostró su pesar por no alcanzarse un consenso sobre un problema que continuará.

Y es que cada año los abortos clandestinos ascienden a 500 mil y son la causa de muerte de muchas mujeres.

Asimismo el ministro de Justicia, Germán Garavano, se refirió a que el gobierno considera la posibilidad de incluir una despenalización limitada a casos de violación y riesgo de vida de la madre, en una reforma del Código Penal a presentarse este mes.

Por su parte el diputado Daniel Lipovetzky anunció que impulsará una consulta popular sobre el tema y señaló que los senadores conservadores están permitiendo que se sigan haciendo miles de abortos clandestinos y no se resuelva un problema grave de salud pública.

Array