Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 3 de septiembre de 2018

El largo camino del aborto en Argentina

Por Jessica Meer

Una marcha a favor de la ley sobre la interrupción del embarazo tendrá lugar este miércoles 8 de agosto en Argentina, cuando varias organizaciones sociales e integrantes de la Campaña por el derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito se movilicen desde diferentes puntos de encuentros en el interior del país.

La Campaña por el derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en Argentina continúa estando en la palestra pública, de ahí que quienes la integran acompañados de diversas organizaciones sociales hayan convocado para mañana 8 de agosto a una nueva movilización que abogue por este derecho.

Se prevé que dos millones de personas se movilicen y participen en esta marcha en respaldo a la ley sobre la interrupción del embarazo. Asimismo, se espera que llegarán a la capital desde diferentes puntos de encuentros en el interior de Argentina.

De igual forma las integrantes de esta campaña denunciaron que las autoridades de Buenos Aires redujeron el espacio para esta manifestación, de cara a la discusión del proyecto en el Senado.

Tales desacuerdos los expusieron durante una rueda de prensa, en la que las voces planteaban que les estaban dando menos espacio que el 13 de junio. “La plaza va estar completamente vallada. Responsabilizamos al gobierno de la ciudad y la nación por lo que pueda ocurrir”.

Dentro de los detalles organizativos se conoce también que establecerán tres escenarios desde donde se podrá seguir la sesión en el Senado y la votación del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Ocurrirán vigilias a lo largo y ancho del país y de manera internacional con más de 40 pañuelazos. A la vez las defensoras del aborto legal en Argentina reiteraron que la movilización se hará de forma pacífica mientras esperan los resultados de la votación y confían en que el aborto legal va a ser ley.

En ese sentido recordemos que varias Organizaciones sociales, culturales y de derechos humanos se movilizaron el pasado domingo frente al Congreso para instar a la aprobación del proyecto al reafirmar que el debate del próximo 8 de agosto será histórico.

Varias han sido las víctimas por aborto clandestino, las muertes producto de una infección tras un aborto inseguro crecen en vez de disminuir, de ahí la imperiosa necesidad de que se sancione la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Array