Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 4 de septiembre de 2018

FMI, Argentina y el préstamo de millones de dólares

Por Verónika Lorient

Desde este lunes 13 de agosto y hasta el próximo 22 el Fondo Monetario Internacional revisará el programa presentado por el Gobierno de Mauricio Macri de acuerdo a lo establecido en la firma del préstamo por 50.000 millones de dólares. Se trata de analizar las metas sobre el el déficit fiscal, las reservas del BCRA y la inflación.

Una revisión del programa presentado por el Gobierno de Mauricio Macri de acuerdo a lo establecido en la firma del préstamo por 50.000 millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional estará en la mira y será analizado por este organismo desde este lunes 13 de agosto.

Específicamente el FMI centrará su revisión en las metas sobre el déficit fiscal, las reservas del BCRA y la inflación, cuestiones que analizará detenidamente según se prevé.

Para este estudio varios representantes del organismo internacional llegaron a Argentina. Su arribo se da en medio de una compleja situación económica y social en este país, debido al contexto económico y social que viene atravesando hace meses. Entre lo cual podemos la corrida cambiaría expresada en la suba del dólar y la tasa de interés, una inflación que ronda el 30 por ciento en el último año de acuerdo a datos oficiales.

De igual forma los reclamos por los bajos salarios de los trabajadores, la subida de los precios de varios productos y lo difícil que les resulta a los ciudadanos llegar a fin de mes, además del descontento popular con la gestión de gobierno de Mauricio Macri.

En el caso de la subida del dólar, se trata de un hecho que muestra que a pesar de las medidas aprobadas por el Gobierno macrista, no se ha podido poner un freno a la corrida cambiaría que ha afectado seriamente las reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Volviendo a nuestro tema inicial, según el acuerdo stand-by entre el FMI y el Gobierno argentino en junio de 2018 se contempla revisiones trimestrales para revisar el cumplimiento de los compromisos y metas establecidas por la administración de Macri.

La visita del ente financiera se prolongará hasta el 22 de agosto y está encabezada por el italiano Ricardo Cardarelli es el responsable del equipo de siete técnicos del FMI.