Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 4 de septiembre de 2018

Treinta pesos y un dólar

Por Jessica Meer

La situación económica en Argentina cada día cambia y esto no significa que sea para bien. En esta ocasión subió el dólar. Específicamente a casi 30 pesos por dólar se posicionó este viernes el costo de la moneda argentina, lo que se considera como una situación de resurgimiento de una crisis y que solo pareció disimularse con el préstamos del FMI

Y mira que los precios siguen subiendo, ahora le tocó al dólar y es que a casi 30 pesos por dólar se posicionó este viernes el costo de la moneda argentina para la venta en los bancos privados de Buenos Aires.

Así se termina la semana, con un valor promedio de 29,80 pesos por dólar. Esta situación se considera como el resurgimiento de una crisis que nunca murió y que solo se disimuló con el préstamo de 50.000 millones de dólares que el Fondo Monetario Internacional (FMI) le hiciera en junio a la nación. Así lo afirman varios analistas que estudian este asunto en medio de un contexto convulso en el que los precios suben y suben y existe un descontento popular en torno a la gestión de gobierno de Mauricio Macri.

Según las estadísticas y de acuerdo al promedio del Banco Central del país, este jueves el dólar había avanzado unos 46 centavos por peso, para cerrar en 27,66 pesos para la compra y 28,69 para la venta de la moneda estadounidense.

Sin embargo, media hora después de la apertura del mercado de cambio, el precio del dólar se posicionaba en algunos bancos privados en casi los 30 pesos.

Dada esta nueva alza del dólar, el riesgo país para Argentina se ubica casi en los 700 puntos, el máximo nivel al que ha llegado durante la administración de Mauricio Macri.

Para muchos medios de comunicación, sobre todo locales esta nueva devaluación de la moneda nacional podría causar que el Gobierno volvería a incrementar la venta de dólares que llegaron por el reciente préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI), al menos esas son algunas de las especulaciones a Hacienda.

Recordemos que hace unos días, específicamente para el primero de agosto el Gobierno de Argentina informó que redujo de 100 a 75 millones la venta diaria de dólares del Banco Central por unas tres jornadas.

Esta decisión se tomó por la posición de liquidez en pesos que se acumuló, así lo afirmó el Ministerio de Hacienda mediante un comunicado.