Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 3 de septiembre de 2018

La inflación en Argentina acumula nuevas cifras

Por Verónika Lorient

Una vez más sube la inflación en Argentina, esta vez acumuló otro 3,1 por ciento en julio, lo que se traduce que se acerca casi al 20 por ciento en los primeros siete meses de este 2018. Los datos fueron revelados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos que explicó que esta situación está relacionada por completo a las alzas de precios que han tenido los diferentes sectores.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) ya acumula nuevas cifras y la inflación actualiza sus números, por supuesto que ambas guardan relación, se trata de que la inflación en Argentina acumuló otro 3,1 por ciento en julio, lo que significa que se acerca casi al 20 por ciento en los primeros siete meses de 2018.

Estos nuevos datos fueron revelado la víspera en medio de una nueva jornada donde el dólar volvió a subir, tras tener una nueva alza, asimismo cuando los precios del transporte subieron una vez más y se prevé que continúe sus ascenso al menos en otras dos ocasiones. Cuando también los precios de los productos son cada día más caro y las necesidades de vida aumentan, sin dudas un contexto económico que no da tregua e impacta a los ciudadanos cada vez más.

Para explicar mejor esta situación de alzas de precios te recordamos que ayer el transporte alcanzó nuevas cifras, tal es el caso de los ómnibus y los tres, el aumento se elevó a 5,2 por ciento, de igual forma semanas atrás el precio del boleto para viajar en el metro ya había subido.

Por otra parte, los alimentos y bebidas se elevaron otro cuatro por ciento en julio, en tanto se registraron incrementos en restaurantes y hoteles, la salud y la educación, además de servicios básicos como agua, electricidad y gas.

En cambio y según afirma el Instituto Nacional de Estadística y Censos, solo escapó el sector de prendas de vestir y calzado con un retroceso mínimo del 0,1 por ciento, esto tuvo poco impacto en esta racha de la inflación.

Sin embargo, en esta ocasión, contrario a lo que sucedió en junio, el Área Metropolitana de Buenos Aires fue la que menos sufrió el impacto y las más afectadas fueron la región de Cuyo con aumentos en 2,8 por ciento y el noroeste y noreste argentino con 3,6 y 3,4 por ciento, respectivamente.

Array